sábado, 1 de noviembre de 2008

EDUCACIÓN AMBIENTAL







La educación ambiental considera la escuela como un elemento esencial en la formación de valores, actitudes, hábitos, destrezas y conocimientos que capaciten a los estudiantes para responsabilizarse y saber tomar decisiones sobre su propia relación y la de sus semejantes con el medio ambiente.

La educación ambiental pretende mejorar el conocimiento del ser humano sobre los ambientes biofísicos y socioculturales del ser humano, concienciar sobre los problemas ambientales y sus soluciones y motivar para actuar responsablemente tanto en el territorio urbano como rural.

Nuestra escuela, padece un serio y complejo problema ambiental referido al manejo de basuras, puesto que la mayoría de personas que asisten a la institución no hacen uso adecuado de las canecas dispuestas estratégicamente y el personal de servicios generales dedicados al aseo es insuficiente. Desafortunadamente, parece como si nos hubiésemos acostumbrado a habitar en medio de la basura y a muy pocos les importa en problema. A esto se le añade la falta de arborización en algunos sectores de la escuela.
Observa este clips de video, siguiendo este enlace:
¿De qué manera estás dispuesto a contribuir inmediatamente a solucionar el problema de las basuras en tu escuela?

8 comentarios:

Juan Pablo Atencia Alvarez dijo...

Que lastima que no mantengamos aseada la Normal. Esto es tarea de todos.

Juan Pablo

Jenisuave dijo...

Aunque estoy de acuerdo con que "la basura tiene su lugar", no creo que es una solución para un problema que se nota que irá creciendo en el trascurso de los años, por lo tanto adoptar una solución momentánea no es lo ideal, es decir, ¿de qué sirve sacar la basura de nuestras calles y escuelas si la depositamos en grandes depósitos que algún día terminaran por llenarse? Si seguimos así no habrá tierras para construir casas o parques por que los terrenos disponibles son para depósitos de basura. El problema de las basuras va mas allá de mantener nuestros colegios y ciudades limpias creo que hay que buscar una solución que no solo nos beneficie MOMENTÁNEAMENTE a nosotros sino que ayude a la naturaleza: ¿POR QUÉ EN VEZ DE TRATAR LAS BASURAS DEJAMOS DE PRODUCIRLAS?.....
PDTA: Espero que alguien responda mi comentario

ERIKA dijo...

PARA NOSITRAS ES MUY IMPORTAMTE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE YA VIVIMOS EN EL Y DE EL UTILIZAMOS MUCHOS RECURSOS PARA NUENTRO BENEFICIO.
AUNQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE Y NO SE PREOCUPAN PO LA SITYACION TAN DESASTROSA QUE ESTAMOS VIVIENDO ACTUALMENTE YA QUE DESGRACIADAMENTE DIA ADIA SE ESTA ACABANDO NUESTRO PLANETA POR EL MAL USO QUE SE LE ESTA DANDO.
HAY QUE CONCIENTIZARNOS POR QUE SI SEGUIMOS ASI MUY PRONTO DE NUESTRO PLANETA NO QUEDARA NADA Y A LO QUE ESTO SUCEDA DEJARA DE EXISTIR TODO LO QUE HABITA EN EN EL INCLUYENDO A LOS SERES HUMANOS.
HAY QUE CUIDAR NUESTRO PLANETA ESO SOLO ESTA EN NUESTRAS MANOS.

ERIKA ALDANA.
YENEIDIS DIAZ.
11°6 VESPERTINA

sindo dijo...

el problema de las basuras en nuestra institucion se debe principalmente a la falta de sentido de pertenencia por parte de la mayoria de los estudiantes que no utilizan adecuadamente las canecas alo anterior proponemos que se realizen charlas con el objetivo de motivar y concientizar a toda la comunidad normalista a que cuiden y conserven el medio ambiente no destruyendolo ni contaminandolo con ninguna clase de desechos la naturaleza es la madre de nosotros cuidemosla y mantengamos limpia y aseada a nuestra institucion. por liceth perez y sindy palencia. 11-6

ricardo dijo...

para nosotras es muy importante la educacion ambiental ya que esta nos ayuda a mejorar nuestro comportamiento frente al mundo porque se hace nesesario cuidar el medio ambiente para tener una calidad de vida mejor
patricia mulett y
saidis benites 116

ERIKA dijo...

para mi la contaminacion es la principal causa de la destruccion que esta deteriorando dia a dia al mundo , es doloroso ver ir por la calle y ver tanta basura que no tiene su lugar o mas bien que no se los dan.
ademas es triste ver que el ser humano es uno de los causantes de este deterioramiento sin limite y lo peor de todo es que no hacemos nada para detenerlo, pongamonos a pensar un momento....
"que le mostraremos en un mañana a nuestros hijos".
RECAPACITEMOS

DANNY POLO.
KEILA PEREZ.
11º6 VESPERTINA.

mario dijo...

Es el entorno o suma total de aquello que nos rodea y que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. El medio ambiente es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influye en la vida material y psicológica del hombre y su entorno. En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. En epidemiología. El ambiente es el conjunto de factores llamados factores extrínsecos, que influyen sobre la existencia, la exposición y la susceptibilidad del agente en provocar una enfermedad al huésped. El 5 de junio de cada año se celebra, en todo el mundo, el Día Mundial del Medio ambiente. El Día Mundial del Medio ambiente es uno de los principales vehículos por medio de los cuales la ONU estimula la sensibilización mundial en torno al medio ambiente e intensifica la atención y la acción política, haciendo foco en el desarrollo, los medios de producción y la pobreza.
integrantes:mario cuello,oscar guerra

si dijo...

pues si no empezamos por tener cultura de limpiar nuestros alrededores y los lugares donde habitamos no tendremos nada, ni un mundo mejor ya que esto trae infinidades de enfermedades, y la autodestruccion de la capa de ozono. igrania carrascal