jueves, 30 de octubre de 2008

QUÍMICA











La contemplación de la naturaleza nos produce sensaciones de admiración y de sorpresa difíciles de describir. ¿Cómo se puede explicar la belleza de un paisaje o el prodigioso fenómeno de la vida? Pero si se da un paso más y se analiza más allá de lo que simplemente observamos, se descubre la esmerada ordenación de los átomos en el mundo mineral y la diversidad y complejidad de las reacciones químicas en los organismos vivos.
Los átomos, las moléculas y los compuestos químicos son los auténticos protagonistas de la naturaleza, de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. La química constituye la base de las condiciones de vida hoy, pero también del futuro.

La química es una disciplina del plan de estudios, que en la Escuela Normal Superior de Corozal además de permitirle al maestro en formación comprender fenómenos relacionados con la composisicón, estuctura y transformaciones de la materia, le aporta elementos pedagógico-didácticos implícitpos en su enseñanza, con el ánimo de desarrollar aspectos conceptuales, habilidades propias de la actividad científica y actitudes favorables frente a la ciencia y la tecnología.

Te doy la bienvenida a su estudio.

¿Cómo te ha parecido la elaboración de productos de uso doméstico como desinfectante y gel para el cabello? ¿podrías organizar una micro-empresa para comercializar esta clase de productos? ¿Por qué crees que la química es útil a nivel cotidiano e industrial?

Observa este videoclips sobre ¿qué estudia la química y la física? en el siguiente enlace y comenta sobre el campo de estudio de estas dos disciplinas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

la realidad es que esta es una rama muy importante de las ciencias naturales. Resulta muy satisfactorio ver como los estudiantes se integran en la realizacion de experimentos,los cuales son muy productivos ya que contribuyen a la adquisicion de conocimientos sobre los diferentes productos que a diario usamos...

ricardo dijo...

ciencia rica nos deja grandes enseñansas ya que tiene muy buena informacion la cual nos permite conocer mas el mundo en el que vivimos mediante la quimica que nos ayuda a elaborar productos los cuales nos facilitan nuestra vida diaria dejandonos conocimientos muy buenos sobre estos

ERIKA dijo...

PARA NOSOTRAS HACER EXPERIMENTOS HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA YA QUE CON ELLO, HEMOS APRENDIDO A ELABORAR MUCHOS PRODUCTOS QUE DIA A DIA SON UTILIZADOS EN CASA EN INCLUSO POR NOSOTROS MISMOS.
LE DAMOS GRACIAS A NUESTRO DOCENTE POR HABERNOS ENSEÑADO TANTAS COSAS LAS CUALES PODEMOS APLICAR EN LA VIDA DIARIA.
PARA TERMINAR LE QUEREMOS DECIR QUE RICARDO ATENCIA ES UN PROFESOR QUE LE GUSTA MUCHO APORTARLE SUS CONOCIMIENTOS A LOS DEMAS.

ERIKA ALDANA
YENEIDIS DIAZ
11°6 VESPERTINA

ricardo dijo...

La quimica se ha convertido en la base fundamental para nuestro aprendizaje ya que nos permite conocer y aprender lo mas importante de la naturaleza y nuestro ser como tal, nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades intelectuales y ejercer un mejor futuro utilizando las experiencias vividas durante los experimentos realizados en cada laboratorio-LIANA HERNANDEZ- VICKY MORENO- ANDRES VERGARA

ricardo dijo...

es muy buena la elaboracion de estos productos ya q al saber como se fabrica estos nos permiten seguirlos elaborando para nuestro uso casero.

Nos permite economisar ya q en los mercados los encontramos a un mayor precio.

LE QUEREMOS DECIR QUE RICARDO ATENCIA ES UN PROFESOR QUE LE GUSTA MUCHO APORTARLE SUS CONOCIMIENTOS A LOS DEMAS. gracias a usted profe



hardy munoz
saidy luz barboza
yesith vergara

ricardo dijo...

la elaboracion de estos productos nos da a conocer las composiciones que tiene cada uno de ello para su elaboracion, con estos podemos hacer productos caseros como gel, detergente limpido entre otros. estos experimentos nos ayuda a integrarnos con los materiales que hay en el laboratorio de la escuela, ya que hay estudiantes que no se atreven a elaborar esta clase de productos por miedo a que estos se dañen

luis carlos niebles

niali carrascal

Unknown dijo...

el estudio de la fisica y de quimica es fundamental pues vivimos en medio de experiensias fisicas y quimicas. pues el estudio de dichas nos ayudaran a comprender muchos eventos de nuestras vidas y a su ves solucionar prolemas sociales y economicospor medio de experimentos que nos ayudan a resolver muchos aspectos ascensiales de nuestra vida. para nosotros fue gratificante tener la experiencia de hacer productos domesticos manipulando productos quimicos.

Unknown dijo...

en el estudio de la quimica y de la fisica encontramos aspectos muy importantes como son las experiencias que vivimos cotidianamente,estas a su vez nos ayudan reafirmar nuestros conocimientos en base en las ciencias anteriormente expuestas fue satisfactorio para nosotros la realizacion de productos quimicos en los cuales tivimos la oportunidad de manipular esta clase de quimicos.
obteniendo asi unos conocimientos que son de mucha importancia y utiles para el diario vivir.

si dijo...

ha sido la mejor experiencia este año por haber aprendido a elaborar distintos experimentos los cuales los podemos utilizar en nuestr vida diaria, al profesor gracias por habernos trasmitido un poco de su conocimiento y que siga con el mismo empeño, tramitiendo su conocimiento a estudiantes deseosos de aprender cada dia mas. igrania carrascal